martes, 27 de octubre de 2009

COLGATE-PALMOLIVE

NACE EN EL AÑO DE 1806 A CARGO DE WILLIAM COLGATE QUIEN INICIA CON UNA PEQUEÑA FABRICA DE ALMIDONES, JABONES Y VELAS.

PERO ES HASTA EL AÑO DE 1896 CUANDO ESTA EMPRESA INTRODUCE AL MERCADO LO QUE SON LOS TUBOS DE CREMA DENTAL COLGATE. INICIANDO ASI CON EL PASO DE LOS AÑOS HA INTRODUCIRSE A DIFERENTES MERCADOS LOGRANDO POCO A POCO LLEGAR A MILES DE PERSONAS GRACIAS A MUESTRAS GRATIS, REGALANDO CEPILLOS DENTALES Y HASTA TUBITOS A MILES DE DENTISTAS PARA QUE CONOCIERAN SU EFECTO Y LO RECOMENDARAN. Y ES EN 1925 CUANDO COLGATE LLEGA A MEXICO.

COLGATE DESDE SU LLEGADA A MEXICO INICIO LO QUE FUE SU PUBLICIDAD, LA CUAL PODEMOS VER QUE CAMBIA UN POCO PERO SIGUEN CON LA MISMA IDEA DESDE EL DIA EN QUE LA INICIARON, LA CUAL PODEMOS DECIR QUE SU PUBLICIDAD QUE LANZAN EN EN IMPRESA SON: CENTROS ELEVADOS, PUBLICIDAD DE MARCA Y PODRIA DECIR QUE ALGUNA LLEGO HACER EN ORIENTAL Y BARNERS.

PERO EN LA ACTUALIDAD COLGATE, HA DIRIGIDO LO QUE ES SU PUBLICIDAD EN LO QUE SON SPOTS DE TELEVISION, LOS CUALES PARA MI GUSTO SON 100% MAS EFECTIVOS QUE LA PUBLICIDAD IMPRESA O CUALQUIER OTRO TIPO DE PUBLICIDAD, YA QUE A LO LARGO DE SU HISTORIA COLGATE HA DISEÑADO DIFERENTES SPOTS LOS CUALES PARA MI GUSTO ESTA MUY BIEN CREADOS Y DIRIGIDOS. IDEA LA CUAL SE A UTILIZADO REPETIDAMENTE EN CASI TODOS, YA QUE PODEMOS VER QUE LOS COMERCIALES SIEMPRE APARECE UNA PERSONA QUE YA PODRIA SER UN DENTISTA, ALGUN ACTOR O CUALQUIER PERSONA QUE RECOMIENDA Y ANLA SOBRE SU EXPERIENCIA DE HABER USADO COLGATE Y DE HBAER OBTENIDO EXCELENTES RESULTADOS. EN EL CUAL PODEMOS OBSERVAR SIEMPRE LOS MISMOS COLORES (ROJO Y BLANCO) SON LOS QUE MAS PREDOMINAN CON LOS QUE PODEMOS DECIR QUE HACEN ALUSION A QUE COLGATE ES UNA MARCA QUE DOMINA EL MERCADO, E INFINITA.

COLGATE HA TENIDO UN EXCELENTE ANCLAJE EMOCIONAL GRACIAS AL ASPECTO DEL CUIDADO DE LA SALUD, PIGGY BACK CREO QUE NO ES MUY CLARO, SOBRE SU CLUSTER, PODEMOS OBSERVAR Y SABER QUE ES MUY AMPLIO, YA QUE COLGATE ES PARA TODA LA FAMILIA Y ADEMAS ES PARA UN NIVEL SOCIOECONOMICO CASI PARA TODAS LAS CLASES SOCIALES PODRIAMOS DECIR QUE LA CLASE MAS BAJA PODRIA SER QUE TENGA DIFICULTADES PARA ADQUIRIRLA.


COLGATE TIENE UNA PUBLICIDAD MUY EXAGERADA, YA QUE ALGO QUE MENCIONAN EN SUS COMERCIALES Y EN SUS DEMAS TIPO DE PUBLICIDAD, ES QUE ESTA CLINICAMENTE COMPROBADO, ALGO QUE PARA EL CONSUMIDOR ES DIFICIL DE COMPROBAR, PERO ALGO AUN MAS DIFICIL DE COMPROBAR Y QUE SE PODRIA DECIR QUE SE HA VUELTO HASTA SU KISS DE LA MARCA FUE QUE MENCIONAN QUE COLGATE ES LA MARCA NUMERO 1 RECOMENDADA POR LOS DENTISTAS-ODONTOLOGOS. PUBLICIDAD LA CUAL YA HA TENIDO PROBLEMAS LEGALES EN OTROS PAISES, POR MENCIONAR UN CASO, FUE EL DE GRAN BRETAÑA EN EL CUAL ANUNCIABAN QUE COLGATE ERA EL 80 % LA MARCA MAS RECOMENDADA POR DENTISTAS, LA CUAL FUE COMPROBADO QUE NO ERA ASI, TENIENDO COMO RESULTADO QUE COLGATE TUVIERA QUE MODIFICA ESA CAMPAÑA Y ESE TIPO DE PUBLICIDAD.
COLGATE, TIENE UNA EXCELENTE PERCEPCION, YA QUE ES MUY CLARO EL MENSAJE QUE NOS MANDA COLGATE Y PARA NOSOTROS COMO CONSUMIDORES ES MUY FACIL CAPTARLO, LA COGNICION TAMBIEN ES MUY CLARA YA QUE NO HAY CONSUMIDOR DE COLGATE QUE NO SEPA PARA QUE SIRVE UTILIZAR COLGATE.
CON ALGUNOS COMERCIALES COLGATE TIENE UNA BUENA PERSUACION, YA QUE PRIMERO TE MUESTRA ALGO QUE PODRIA OCURRIR CUANDO NO SE UTILIZA COLGATE Y DESPUES CUALES SON LOS RESULTADOS CON COLGATE, CON ESTO PODEMOS DECIR QUE NOS HACE PENSAR Y ANALIZAR Y ASI TENER OTRA IDEA PARA PODER COMPRAR Y PREFERIR COLGATE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario