martes, 25 de agosto de 2009

LACOSTE - PUMA

A SIMPLE VISTA Y CON LO MUCHO O POCO QUE PODEMOS SABER DE ESTAS MARCAS, NOS DAMOS CUENTA QUE AMBAS PUEDEN SER TOTALMENTE DIFERENTES O QUE NO TIENEN EN SI NADA QUE VER.
PERO SI NOS PONEMOS ANALIZAR Y A CONOCER MAS SOBRE LA HISTORIA DE AMBAS MARCAS, PODEMOS DARNOS CUENTA QUE TIENE CIERTAS CARACTERISTICAS QUE SI HACEN QUE TENGAN RELACION ENTRE SI.

CONOZCAMOS UN POCO SOBRE LACOSTE, COMPAÑIA FRANCESA CREADA EN EL AÑO DE 1933 POR EL ENTONCES JUGADOR DE TENNIS RENE LACOSTE. QUIEN FUERA GANADOR DE LA COPA DAVIS (torneo de tennis organizado por la federacion internacional de tennis). DESPUES DE ESO AL TOMAR POPULARIDAD Y AL CREAR SU MARCA DE ROPA, RENE COMENZO POR UTILIZAR SU MARCA EN SU VESTIMENTA EN SUS ENCUENTROS DE TENNIS Y FUE AHI DONDE LA MARCA FUE UTILIZADA PARA OTROS DEPORTES. AÑOS MAS TARDE SI HIJO BERNARD LACOSTE SIGUIO AL FRENTE DE LA EMPRESAS HASTA EL AÑO 2006.

AHORA POR EL LADO DE PUMA PODEMOS SABER QUE FUE UNA COMPAÑIA QUE FUE CREADA EN EL AÑO 1924 EN ALEMANIA, POR EL SEÑOR ADOLF ADI DASSLER QUIEN ES O FUE HERMANO DE EL CREADOR DE LA MARCA DEPORTIVA ADIDAS. LA MARCA TOMA EL NOMBRE DE PUMA OFICIALMENTE EN 1948, AL AÑO 2003 PUMA YA SE ENCONTRABA EN AL MENOS 80 PAISES HACIENDO VALER LA EMPRESA EN 1.270 MILLONES DE EUROS.
EN LA ACTUALIDAD AMBAS MARCAS SON CONOCIDAS MUNDIALMENTE, Y EN EL MERCADO MEXICANO HOY EN DIA LAS 2 SON TOTALMENTE IDFERENTES, YA QUE PODEMOS VER QUE PUMA DESDE SU CREACION FUE TOTALMENTE POR EL MERCADO DEPORTIVO Y ASI HA MANTENIDO Y CRECIDO A LO LARGO DE LAS DECADAS DE SU EXISTENCIA, GANADO TERRENO FRENTE A MARCAS MUY EXITOSAS QUE TAMBIEN TODOS CONOCEMOS. AHORA PODEMOS ESCUCHAR Y VER DEL PATROCINIO QUE PUMA TIENE CON SELECCIONES EXITOSAS DE FUTBOL HASTA EQUIPOS DE MUCHOS PAISES, PUMA TIENE OBJETIVOS MUY CLAROS Y DIA CON DIA QUIERE METER Y MEZCLAR LA TECNOLOGIA CON EL MUNDO DEPORTIVO Y SU ROPA. POR OTRO LADO LACOSTE AL PASO DEL TIEMPO SU ROPA FUE SALIENDO DEL MUNDO DE LOS DEPORTES AUNQUE NO DEL TODO, YA QUE EN DIA PODEMOS VER LA MARCA EN UN JUGADOR DE TENNIS O EL AUN DEPORTE EXISTENTE EL POLO. AHORA TAMBIEN LACOSTE SE DA A CONOCER A UN MAS CON SUS PATROCINIO A GOLFISTAS DEPORTE EL CUAL EN LOS ULTIMOS AÑOS A CRECIDO EN POPULARIDAD. PERO LACOSTE AHORA ES MAS COMUN VERLO EN PERSONAS DE UNA CLASE SOCIAL ALTA, DEBIDO A SUS ALTOS PRECIOS Y ADEMAS VISTIENDO A PERSONAS IMPORTANTES Y UTILIZANDO ESTA MARCA POR SU ELEGANCIA.

EN MI OPINION PUMA Y LACOSTE HOY EN DIA SOLO PODRIAMOS COMPARARLA MUY POCO, YA QUE LAS 2 VAN POR UN MERCADO CASI DIFERENTE, PODRIA LLEGAR A TOPARSE EN DEPORTES COMO GOLF, TENNIS Y POLO, PERO PUMA HASTA EL DIA DE HOY NO HA CREADO ROPA PARA ESE TIPO DE DEPORTES COMO LACOSTE NO LO HA HECHO PARA LOS QUE PUMA PATROCINA O TIENE COMO OBJETIVO. TAL VEZ EN SUS INICIOS PUDIERAN HABER SIDO COMPETENCIA PERO AL DIA DE HOY CREO YO QUE NO LO SON, CON LO QUE RESPECTA A SU PUBLICIDAD, PUMA HA CRECIDO MUCHO EN ESE ASPECTO YA QUE ANTES PARA MI LA PUBLICIDAD QUE TENIA NO ERA MUY BUENA, PERO AHORA UTILIZA MUCHOS COSAS DE POR MEDIO COMO LO PUEDE SER LA TECNOLOGIA Y JUGADORES DE LOS DEPORTES EN LOS CUAL PUMA SE PONE COMO MERCADO META. LACOSTE DEBIDO A SUS ALTAS VENTAS AUN DE SUS PRECIOS ALTOS, YA HA MARCADO SU MERCADO META HACIA PERSONAS DE UN NIVEL ECONOMICO ALTO Y POR LO MISMO SU PUBLICIDAD NO ESTA TAN A LA VISTA DE LA SOCIEDAD COMUN, PERO EN LO POCO QUE HE PODIDO OBSERVAR SU PUBLICIDAD ES MUY OBJETIVA Y BIEN PLANEADA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario