jueves, 20 de agosto de 2009



TAMBIEN CONOCIDO COMO EL GIGANTE DE LA DISTRIBUCION ESTAUNIDENSE, YA QUE ES CONSIDERADO EL MAYOR GRUPO DE DISTRIBUCION MINORISTA DEL MUNDO. A LO LARGO DE 19 AÑOS DE EXISTENCIA HA UTILIZADO UN SOLO ESLOGAN, Y A CASI 2 DECADAS DE HABER INICIADO DECIDIO CAMBIAR GRAN PARTE DE SU ESLOGAN, YA QUE SEGUN ELLOS EL PASADO DEMOSTRABA QUE ATRAIA MAS AL SEXO MASCULINO POR SUS LETRAS EN SU TOTALIDAD EN MAYUSCULAS, SIENDO QUE EL 70% DE LAS PERSONAS QUE REALIZAN SUS COMPRAS EN WAL-MART SON MUJERES.
AHORA EL NUEVO DISEÑO ES CON TODAS SUS LETRAS EN MINUSCULAS, CON UN TONO DE AZUL MAS TENUE Y ABAJO LO QUE HOY QUIERE COMENZAR A DESTACAR COMO SU "KISS" EL CUAL DESPUES DE SER DURANTE 19 AÑOS "SIEMPRE PRECIOS BAJOS" ES QUITADO PARA AHORA PONER "AHORRA DINERO. VIVE MEJOR" Y AL FINAL ENCONTRAMOS UN SOMBOLO QUE APARENTE MENTE LA GENTE PUEDE IDENTIFICAR COMO UN SOL, LO QUE REALMENTE ES UN SIMBOLO LLAMADO "SPARK" QUE SEGUN LOS CREADORES ES ALGO SIMILAR A UNA BOMBILLA QUE EN CONJUNTO CON LAS LETRAS QUIEREN DECIR " CERCANIA, FRESCURA, EMPATIA Y FEMINIDAD, LAS 6 RAYAS QUE CONFORMAN EL PARECIDO SOL QUIEREN DECIR: LOS 3 PRINCIPIOS BASICOS COMO LO SON RESPETO AL CLIENTE,SERVICIO AL CLIENTE Y BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA. Y LOS OTROS 3 SON PARA ELLOS LOS PILARES COMO MARCA: PRECIOS INCOMPARABLES, CALIDAD EN PRODUCTOS Y CONVENIENCIA DE COMPRA. TODO ESTO RESPETANDO EL AZUL QUE YA IDENTIFICA AL WAL- MART.
BUENO EN MI OPINION, COMO DICE EL DICHO TODOS LOS CAMBIOS SIEMPRE SON BUENOS, EN ESTA OCACION PARA MI WAL.MART SE SACA UN 10 AL HACER ESTE CAMBIO, PORQUE, PARA EMPEZAR ES BUENO QUE WAL-MART SE DIO CUENTA QUE EN UNA TIENDA DEPARTAMENTAL COMO LO SON ELLOS EL MERCADO META SON TODOS AQUELLOS QUE TENGAN DINERO PARA COMPRAR, PERO A LO QUE ELLOS EN PARTICULAR VENDEN QUE ES CASI O TOTALMENTE TODO LO QUE PUEDES USAR FUERA Y DENTRO DE LA CASA SON COMPRADOS POR EL SEXO FEMENINO, Y COMO LO DEMUESTRA SU ENCUESTA QUE EL 70% SON MUJERES LAS QUE ENTRAN A SUS TIENDAS. Y AHORA ES BUENO QUE EL SEXO FEMENINO SE SIENTA IDENTIFICADA O ATRAIDA POR SU NUEVO LOGO QUE TIENE YA TOTALMENTE TODAS LAS CARACTERISTICAS FEMENINAS. ADEMAS DESPUES DE 19 AÑOS DE USAR EL MISMO ESLOGAN EN MI PARECER FUE BUENO YA QUE EL ANTERIOR ESTA FEO, SIN CHISTE Y NADA ATRACTIVO, ADEMAS PARA MI EL CONTAR CON UNA ESTRELLA EN MEDIO ME HACIA RECORDAR QUE ES UNA TIENDA EXTRANJERA. ASI CON LO NOVEDOSO DE SU NUEVO ESLOGAN HASTA PARECE SER QUE EL AMBIENTE QUE SE VIVE ADENTRO ES MEJOR Y MUY BUENO DURANTE LAS COMPRAS. Y BUEN EN LO QUE SI NO ESTOY DE ACUERDO ES SOBRE EL SOMBOLO QUE YO CREO QUE TODOS LOS IDENTIFICAMOS CON UN SOL Y QUE SEGUN ELLOS ES UNA BOMBILLA LO QUE PARA ELLOS REPRESENTA UNA GRAN IDEA, PERO AL FINAL DE CUENTAS CREO QUE LA GENTE LO IDENTIFICA MAS POR UN SOL Y QUE LO RELACIONA O REPRESENTA OTRAS IDEAS PARA EL PUBLICO. PARA MI GUSTO SU NUEGO KISS ESTA PERFECTO COMPARADO CON LA SIMPLESA DE SIEMPRE RPECIOS BARATOS, AHORA EL DE "AHORRA DINERO VIVES MEJOR" ES ALGO QUE TODOS QUEREMOS DEBIDO A LA FUERTE CRISIS QUE ESTA PRESENTE EN NUESTRO PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario