jueves, 27 de agosto de 2009


SHARED PLANET-STARBUCKS
STARBUCKS, LA CADENA INTERNACIONAL DE CAFE MAS GRANDE DEL MUNDO, FUE CREADA EN ESTADOS UNIDOS POR 3 SOCIOS, EN EL AÑO DE 1971, EN ESTADOS UNIDOS QUIENES PARA EL AÑO DE 1982 LA VENDIERON. STARBUCKS ES UNA EMPRESA RECONOCIDA YA A NIVEL MUNDIAL, YA QUE CUENTA CON MAS DE 16,000 LOCALES EN 44 PAISES DIFERENTES.
EN LA ACTUALIDAD STARBUCKS A ENFRENTADO DIVERSOS ESCANZALOS, DEBIDO A PLITICAS QUE TENIAN INTERNAMENTE Y UNA POR SU SUPUESTA CULPABILIDAD EN LA MANIPULACION DE GRANOS DE CAFE TENIENDO COMO RESULTADO LA CONTAMINACION DE LOS SUELOS DE LOS CULTIVOS EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO.
A RAIZ DE ESO STARBUCKS LANZA UNA CAMPAÑA DE LABOR SOCIAL LLAMADA SHARED PLANET LA CUAL TIENE COMO OBJETIVO REDUCIR SIGNIFICATIVAMENTE SU HUELLA AMBIENTAL, ADEMAS DE COMPROMETERSE A CULTIVAR EL CAFE DE UNA MANERA RESPONSABLE Y COMERCIALIZADO ETICAMENTE. ALGO QUE A MI ME PARECE MUY BIEN, YA QUE SE NOTA QUE STARBUCKS ESTA COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE.
A LO QUE CORRESPONDE CON SU PUBLICIDAD DE ESTA CAMPAÑA, ME PARECIO MALA, YA QUE LOS COMERCIALES SOLO SON IMAGENES DE SEMBRADIOS DE CAFE Y TEXTOS, COSA QUE A MI GUSTO LOS HACE ABURRIDOS, YA QUE TAMBIEN LOS COLORES NO AYUDAN, YA QUE SE VAZAN MUCHO EN EL COLOR CAFE. DE LOS COMERCIALES NORMALES DE STARBUCKS PUEDO DECIR QUE ME GUSTAN, NO ESTAN LLENOS DE TECNOLOGIA, PERO PARA MI GUSTO TIENEN COMO QUE ALGUNA IDEA BUENA QUE HACE QUE EL CAFE SE TE ENTOJE O SIENTAS QUE DESEAS TOMAR UNO. ESO SOLAMENTE EN ALGUNOS PORQUE TAMBIEN PUDE VER OTROS QUE ME PARECE QUE ESTAN MUY PLANOS, QUE NO TIENEN MUCHA IDEA Y QUE ADEMAS ESTAN USANDO COLORES MUY PAREJOS QUE NO LLAMAN LA TENCION.
STARBUCKS PARA MI GUSTO ES UNA EMPRESA QUE DIA CON DIA VA CRECIENDO Y LO HACE RAPIDAMENTE, Y AHORA CON EL CAMBIO DE ALGUNAS POLITICAS MUY MAL VISTAS POR LA SOCIEDAD, CREO QUE DEBERA TENER EXCELENTES RESULTADOS EN VENTAS EN UN FUTURO INMEDIATO. A MI PARECER A STARBUCKS LE HACE FALTA UN KISS PORQUE A MI COMO MERCADO PUEDO DECIR QUE ME LLAMA LA TENCION PORQUE YA PROBE ALGUNA VEZ SUS PRODUCTOS PERO CON SU LOGOTIPO O LA SIMPLESA DE ALGUNOS DE SUS COMERCIALES NO ATRAE MUCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario